Rio de Janeiro se prepara para los Juegos Olímpicos 2016
Rio de Janeiro será la sede de los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur, en agosto de 2016, y la ciudad ya está preparándose para recibir alrededor de 1,8 millones de turistas extranjeros.
De acuerdo con los expertos en turismo, los visitantes gastan un promedio de 240 a 300 dólares diarios, con lo que se espera alcanzar ganancias que superen los 3.000 millones de dólares generados en las pasadas olimpíadas de Beijing 2008. La información preparatoria puede verse en http://www.rio2016.com/es
Las cifras obtenidas para la Copa Mundial de Fútbol 2014, indican que la afluencia de turistas se habría incrementado en un 10% en dicha oportunidad. Por otra parte, la infraestructura del transporte ha mejorado notablemente para dicha ocasión, lo cual facilitará el traslado entre las distintas sedes deportivas durante los Juegos Olímpicos de 2016.
Entre el 5 y el 21 de agosto, 10.500 deportistas provenientes de 205 países, competirán en 33 escenarios diferentes, distribuidos en cuatro barrios más populares de la ciudad, Copacabana, Maracaná, Barra da Tijuca y Deodoro. Pero quienes lleguen para las olimpíadas, no solo visitarán las distintas sedes de la competición, sino que seguramente disfruten de las principales atracciones que Rio de Janeiro tiene para ofrecer, para lo cual se están preparando los operadores turísticos.
Los hoteles en Rio de Janeiro revitalizan su propuesta.
Para los Juegos 2016, se dispone de más de 3.880 hoteles en Rio de Janeiro http://www.hotelesriodejaneiro.org , concentrados principalmente en su franja costera y en los puntos del interés del evento, lo que garantiza a los visitantes, el alojamiento en las inmediaciones de las distintas arenas olímpicas.
Ya se está trabajando para incrementar el número de habitaciones disponibles, creando 18.000 nuevas habitaciones, con lo que se alcanzaría un total de 42.000 plazas, que deberían bastar para cubrir la gran demanda.
Quienes estén preparándose para asistir al evento deportivo, tendrán a su disposición un amplio rango de alojamientos, con precios que pueden variar desde 50 dólares por noche en un modesto hostal, hasta 1.200 dólares por el más lujoso 5 estrellas.