Mordisco a Chiellini

Suárez: "Me encantaría que la FIFA admita que se equivocó"

Suárez: "Me encantaría que la FIFA admita que se equivocó"
Archivo

Luis Suárez recordó la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil y fue contundente al decir que le gustaría que el Comité disciplinario admitiera que se equivocó con el exceso de la sanción.

En una entrevista con Fox Sports, Suárez contó cómo vivió las consecuencias de su acción, incluso antes de que terminara el partido con Italia. 

"Cuando hace el gol Diego Godín yo ya no lo festejó como lo tendría que haber hecho. Ya sabía que me había equivocado y sabía lo que podía pasar", admitió el uruguayo.

Y agregó que al terminar el encuentro habló con su esposa, quien le preguntó qué había hecho y él sólo atinó a negárselo.

Suárez rememoró el momento en que el maestro Tábarez le comunicó la sanción y destacó que lo que más le molestó fue el dolor que le provocó el haberlo alejado del equipo y negarle la entrada a los estadios.

"Cuando me comunica Tábarez la sanción, como hombre intenté ser fuerte, pero las lágrimas eran inevitables, el estar triste y dolido por la decisión de que además me tenía que ir. Uno se puede equivocar, pero decirte ‘te tenés que ir ahora y no podes entrar a un estudio’ es inentendible", dijo.

Por último, el jugador del Barcelona, dijo que lo más justo sería que el Comité admitiera su error, como lo hizo él en su momento:

"Para mí todo el Comité sabe que la sanción fue exagerada, en algún momento me encantaría que digan que se equivocaron con la sanción, como lo hice yo".