Fútbol Uruguayo

Se roba la atención

El clásico entre Nacional y Peñarol es el partido más destacado de la penúltima fecha del Torneo Clausura, la cual puede ser decisiva en la definición del título. Foto: Aguirre contará con Diogo.

A última hora del viernes, Peñarol logró la habilitación de Carlos Diogo, quien había sido expulsado a mitad de la anterior semana ante Rentistas.

Los aurinegros se valieron del reglamento de la AUF que permite la habilitación transitoria de determinado jugador si es que alguno de sus compañeros está afectado a una selección nacional.

Como Diego Rodríguez y Miguel Lavié viajaron a Chile para defender a la Sub20 en un par de amistosos, Carlos Diogo podrá jugar el clásico.

Diego Aguirre no confirmó el equipo titular, que podría ser con: González; Diogo, Mieres, Christian González y Guerrero; Correa Rodríguez o Pereyra, Rotundo, Césaro y Cebolla Rodríguez; Bueno y Leal.

Mientras tanto, el plantel de Nacional decidió no concentrar, en una medida de protesta ante la deuda de 4 meses de sueldo por parte de la directiva.

En cuanto al equipo, el técnico Hugo De León colocará la misma oncena que igualó en la fecha pasada con Rentistas: Viera; Rariz, Valdez, Cichero y Laluz; Méndez, Oscar Morales y Castro; Liguera; Abreu y Medina.

Se llevan vendidas unas 5 mil entradas, cuyos precios van desde 50 pesos la Amsterdam y Colombes a 110 la Platea y Tribuna América.

El encuentro será el domingo a las 16 horas en el Estadio Centenario y contará con el arbitraje de Olivier Viera, quien no tenía la chance de dirigir un partido de este tipo desde el polémico clásico del Clausura 98, cuando le anuló 2 goles a Peñarol.