Tarde clásica y decisiva
Nacional por liquidarlo; Peñarol para seguir con chance. Así podría resumirse la historia del clásico que una vez más, como hace más de cien años, volverá a centrar la atención de todos los uruguayos a partir de las 16 horas. Si pierden, los aurinegros se despedirán definitivamente de la pelea por el Clausura y el Uruguayo.
Nacional llegará sin concentrar. Por una medida de protesta ante la deuda de cuatro meses con el plantel, los jugadores decidieron no concentrar y llegar directamente al Centenario. En cuanto al equipo, el técnico Hugo De León colocará la misma oncena que igualó en la fecha pasada con Rentistas: Viera; Rariz, Valdez, Cichero y Laluz; Méndez, Oscar Morales y Castro; Liguera; Abreu y Medina.
La principal novedad en Peñarol será la habilitación de Carlos Diogo, que estaba suspendido pero se le permitió jugar en función de un pedido mirasol ya que el plantel tenía dos jugadores afectados a la selección Sub 20. Diego Aguirre no confirmó el equipo titular, que podría ser con: González; Diogo, Mieres, Christian González y Guerrero; Correa Rodríguez o Pereyra, Rotundo, Césaro y Cebolla Rodríguez; Bueno y Leal.
El juez del partido será Olivier Viera, que no dirigía un clásico desde 1998, cuando anuló dos goles a Peñarol y se generó una gran polémica.