ENTREVISTA AL LEGENDARIO CAMPEÃ"N DE BOXEO

Alfredo Evangelista: "El homenaje que me están haciendo no tiene precio"

El boxeador, oriundo de Villa Española pero radicado en España donde hizo su brillante carrera hace 38 años, se mostró muy agradecido por el reconocimiento que está recibiendo en Uruguay. Repasó su historia sobre el ring en la época dorada del boxeo y recordó que es "el único que en 14 meses peleó dos títulos mundiales y con dos de los grandes: Muhammad Ali y Larry Holmes".

El combate con Ali es uno de los hitos que lo posiciona como uno de los mejores boxeadores uruguayos junto a Dogomar Martínez. "Me entrené a muerte. Subí con 93 kilos y bajé con 91", recordó acerca de la mítica pelea del año 1977 en la que aguantó 15 rounds y perdió por puntos. A pesar de ser campeón de Europa siete veces asegura que "pasar por EE.UU y pelear en el Madison Square Garden es único";.

Evangelista se encuentra de visita en su tierra natal por primera vez en 14 años como invitado de la Federación Uruguaya de Boxeo que celebró el 100° aniversario de su fundación. "Nunca pensé que Uruguay me iba a recibir de esta manera, el homenaje que me están haciendo no tiene precio", dijo el ex boxeador.

Reflexionó sobre su aprendizaje tras estar cinco años recluido en prisión: "después de estar en un régimen como el de la cárcel me siento como un pájaro". Ahora vive en Zaragoza con su familia y da clases de boxeo a adolescentes en un gimnasio. "Estoy feliz porque hago lo que me gusta", concluyó. 

 

Entrevista a Alfredo Evangelista