Golf en acción

Arrancó la gran fiesta del golf uruguayo

El golf uruguayo está de fiesta y se debe a que comenzó este jueves el torneo más importante del año y, sin dudas, el de mayor tradición también. El Abierto Ciudad de Montevideo se juega de forma casi ininterrumpida desde el año 1933. El torneo es considerado como uno de los más antiguos del mundo.

Por @MariaNcoates y @cucapieri

Con más de ocho décadas de historia, el Abierto Ciudad de Montevideo es el punto de encuentro de golfistas de gran jerarquía de nuestro país y de la región también, ya que participan anualmente destacadas figuras de golf del exterior.

El Abierto es de esos torneos que todo golfista uruguayo quisiera ganar alguna vez en su vida y con ese objetivo, se entrena y se prepara para competir y realmente se alegra cuando logra buenos resultados y se amarga también de alguna manera si las cosas no salen bien y se pierde la oportunidad anual de estar entre los ganadores de este torneo.

Esta es una competencia que reúne a más de 300 golfistas y por ello, se juega por etapas. Desde el día de ayer, están jugando los golfistas de hándicaps más altos, mientras que la semana que viene, estarán participando los golfistas nacionales y extranjeros de mejor nivel, cerrando el torneo día domingo 13 de diciembre.

Repasando los inscriptos para el Abierto, se confirma un récord de golfistas de primer nivel anotados para la semana entrante con más de 110 golfistas de primera categoría; estarán participando a su vez, delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador.

El año pasado los ganadores del Abierto Ciudad de Montevideo resultaron el Argentino Andy Shoebaum y la Paraguaya Sofía García, hoy en día rankeada como la mejor jugadora sudamericana. Esperemos este año, el título quede en nuestro país de la mano de alguno de nuestros grandes jugadores.

Copas Internacionales en simultáneo

Paralelamente al Abierto Ciudad de Montevideo, se disputan varias copas internacionales. Entre ellas, la Copa "Fay Crocker", una competencia internacional femenina que se disputa en parejas. Esta tradicional Copa para mujeres se juega en homenaje a la más grande golfista uruguaya de todos los tiempos, la legendaria Fay Crocker, quien resultase la primer ganadora no estadounidense del US Open en el año 1955 y la jugadora latinoamericana más exitosa de torneos mayores.

Además se estará jugando la Copa "Arq. Guillermo Armas" para caballeros, también una competencia internacional en parejas y las Copas "Eduardo Crispo Ayala" y "Fernando Valdez", dos competencias internacionales interclubes que rinden homenaje a destacados dirigentes del golf uruguayo.

- También te puede interesar: Paraguay y Colombia, los nuevos campeones