Goleando, Nacional forzó una segunda final

Tras ir perdiendo 1 a 0, Nacional dio vuelta la primera final del Campeonato Uruguayo y goleó 4 a 1 a Danubio. Los de la franja recibieron su peor goleada del año en el partido que más duele y el miércoles se jugará la segunda final en Jardines del Hipódromo.
A los 25 minutos del primer tiempo, Ignacio Risso abrió el tanteador para Danubio. Parecía que los de la Curva darían vuelta su racha desfavorable en las definiciones frente a Nacional. Parecía que serían los campeones. Parecía que tenían absolutamente controlada la final. Parecía...
A los 32, llegó un golazo de Martín Ligüera que comenzó a dar vuelta las cosas. Nacional, que había estado absolutamente controlado por Danubio, tomó el mando del partido y fue una aplanadora. De la mano de Méndez, que convirtió dos golazos en los últimos cinco minutos del primer tiempo, uno de tiro libre y otro tomando de primera una pelota rechazada por la defensa danubiana, Nacional terminó el primer tiempo 3 a 1 arriba.
La recuperación tricolor acabó anímicamente a Danubio. Si algo faltaba, a los 23 minutos del segundo tiempo, Risso ejecutó pésimamente un tiro penal. La pelota se perdió en la Ámsterdam. Y con ella se fueron las expectativas de alcanzar a Nacional.
El último tanto tricolor llegó a través de Fabián Coelho a los 40 del segundo tiempo. Partido liquidado.
Tras esta victoria Nacional parece fortalecido para la segunda final que se disputará el miércoles 15 a las 17 horas en Jardines del Hipódromo.