Atletismo

Deborah Rodríguez aseguró un lugar en Río 2016

Archivo. Javier Calvelo/Adhocfotos
Archivo Javier Calvelo/Adhocfotos

Uruguay sumó un nuevo deportista a la lista que estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y es Déborah Rodríguez, que aseguró su presencia en los 800 metros.

Así lo confirmó la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), ya que con la marca que la uruguaya había hecho en el Sudamericano de Lima, debido a nuevos tiempos mínimos de la IAAF, se clasificó a Rio.

En junio pasado en Lima, Perú, Déborah Rodríguez hizo 2’01";46, estableciendo un nuevo récord nacional que le valió la medalla de oro en el Sudamericano, pero hasta ese entonces la marca mínima exigida por la IAFF para los Juegos Olímpicos era de 2’01";00.

Hoy se confirmó que la IAFF modificó algunas marcas en función del ranking actualizado y una de las competencias que se vio involucrada fue la de los 800 metros que ahora pasó a tener como tiempo mínimo 2’01!50, por lo que Déborah Rodríguez ya está en los Juegos Olímpicos y ahora seguirá buscando su clasificación en su especialidad: los 400 metros con vallas.

Con la clasificación de Déborah a Rio 2016, ya son seis los uruguayos en los próximos Juegos Olímpicos. Anteriormente habían conseguido su pasaje Néstor Nielsen (ecuestres), Dolores Moreira y Alejandro Foglia (vela) y los hermanos Martín y Nicolás Cuestas (atletismo).