Día clave

Valdez asume la presidencia interina de la Conmebol

Valdez asume la presidencia interina de la Conmebol
EFE/Archivo

Wilmar Valdez asume hoy la presidencia interina de la Conmebol, después de que el Comité Ejecutivo del ente se reúna de forma extraordinaria tras la detención del titular; Juan Ángel Napout.

Valdez, actual presidente de la AUF, es el único vicepresidente en funciones después de la detención en mayo del venezolano Rafael Esquivel y la renuncia a la presidencia de la federación de Chile de Sergio Jadue, quien se declaró culpable en EEUU.

Lo que debe decidir hoy el Consejo, que se reunirá en su sede de Luque, es si lo hará de manera transitoria, si se entiende que hay alguna chancede que Napout regrese, o definitiva. Esa determinación afectará directamente al gobierno de la AUF: si asume de manera transitoria lo hará por un plazo de 90 días, que podrá compaginar con su cargo en la AUF.

Si por el contrario se le oficializa como nuevo presidente de la Conmebol por el tiempo que resta de mandato, deberá renunciar a su cargo como titular en la AUF, que pasaría a ser dirigida por su actual vicepresidente, Rafael Fernández, tal y como está estipulado.