Valdez: "Fracasó la integración" del fútbol con equipos del interior
El presidente de la AUF dijo creer que fracasó la integración del fútbol uruguayo con equipos del interior del país. A su vez, considera que el 50% de los bienes de Figueredo deben ser destinados a la asociación.
Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), estuvo presente en La Mañana de El Espectador y reconoció que fracasó el intento de integración del fútbol con el interior del país.
"Fue una experiencia interesante, pero no dio resultados", dijo Valdez. A su vez, dijo que se está planteando un nuevo intento de integración que comenzará a partir del 2017: "la integración debe darse por las bases y no por el profesionalismo".
"En el interior hay un montón de jóvenes que no tienen la posibilidad de competir como se hace en Montevideo", dijo agregando que el año próximo comenzará un campeonato de juveniles de clubes del interior que competirán al nivel de formativas de la capital. "Ahí los equipos podrán generar sus futbolistas y saber cuál club está para competir profesionalmente".
Por otro lado, habló del caso de Eugenio Figueredo y dijo que "parte del dinero debe ser asignado a la AUF";" agregando que con 50% sería suficiente.
Ese dinero sería designado para comprar las cámaras de seguridad para instalar en los escenarios deportivos. "Está todo pronto, lo único que falta es la plata", dijo Valdez.
A su vez, agregó que "hemos avanzado mucho en seguridad, pero la frutilla de la torta serían las cámaras".
Escuche aquí la entrevista completa: