Una pausa para el Café

Arquería en Uruguay

lvaro Roca y Daniel Gonzlez, Club Uruguayo de Arquera..
lvaro Roca y Daniel Gonzlez, Club Uruguayo de Arquera.

El tiro con arco es un deporte que requiere de mucha concentración, pero muy disfrutable. En 1999 se fundó el Club Uruguayo de Arquería que es el más antiguo del país. En aquel entonces eran diez amigos y hoy ya son más de 100 arqueros.

En La Mañana de El Espectador nos visitaron Álvaro Roca y Daniel González, secretario y tesorero del Club Uruguayo de Arquería, respectivamente. Hoy, el club cuenta con su propio campo de tiro que les ha permitido tener un mayor crecimiento.

Contaron que el número de participantes se incrementa cuando se desarrollan los Juegos Olímpicos, pero el amateurismo del deporte en nuestro país no ha permitido clasificar para ese evento.

El arco es la vedette de este deporte. Contaron que existen de varios tipos y materiales como madera, fibra, con mira telescópica, etc.

Contaron que, si bien en el club practican arquería competitiva, es un deporte que permite desenchufarse de la vida diaria cuando se practica de forma recreativa. A su vez, es un elemento que se debe manejar con cuidado ya que una flecha arrojada por un arco compuesto puede atravesar a dos personas.

Escuche la entrevista completa aquí:

Los interesados pueden ingresar al sitio web www.cuarq.org