Un homenaje al campito
El ex futbolista, entrenador y comentarista de fútbol Venancio Ramos recorrió su carrera en Rompkbzas. El "Chicharra" recordó con igual emoción el ascenso de Racing en 1989 que los triunfos obtenidos por Peñarol y detalló todo el trabajo realizado por la selección de fútbol playa.
Ramos recordó su pasaje por Racing Club de Lens de la liga francesa en 1984 y contó que fue ayudado por un español, que hacÃa de traductor, amigo y consejero.
Aclaró que su pasaje por Nacional lo "comprometió a tener un mejor rendimiento"; luego de casi 8 años en Peñarol. Contó que cuando convirtió el gol en un clásico, su festejo no fue en contra de nadie sino a favor de los dirigentes de Nacional que confiaron en él. "Yo soy peñarolense de toda la vida, mi sentimiento no va a cambiar", reconoció.
El "Chicharra" relató el recordado episodio del limonazo y otro más durante las Eliminatorias de 1985. Dijo que su limonazo "fue un homenaje al campito";. El ex futbolista contó que encontró el limón afuera de la cancha y que buscó la posición exacta para afectar al chileno Jorge Aravena.
Respecto a su participación como entrenador de la selección de fútbol playa dijo que fue una etapa experimental del deporte que luego se consolidó. Señaló que los jugadores que participaron en su proceso hicieron un gran esfuerzo para posicionar a la selección. "Tuvimos un resultado muy importante con el fútbol playa, fue por el esfuerzo de los jugadores", dijo.
Ramos nació en Artigas en 1959. Comenzó jugando en Peñarol en 1977, con el que conquistó múltiples campeonatos uruguayos, además de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1982. También jugó en el Racing Club de Lens de la liga francesa y en Independiente de Avellaneda. Retornó a Uruguay en 1989 para jugar en Racing, Nacional, Defensor Sporting y Bella Vista.
Jugó con la selección uruguaya en la Copa del Mundo de 1986 y ganó la Copa América de 1983. Luego de abandonar el fútbol profesional, se dedicó al fútbol playa: como jugador se destacó en la Copa Mundial de Fútbol Playa de 1997, en la que la selección obtuvo el segundo puesto, y como entrenador consiguió el segundo lugar en la edición de 2006 de la Copa Mundial de Fútbol Playa, el tercer lugar en 2007 y el cuarto lugar en 2009.