Fútbol Uruguayo

Llegó Figueredo

El presidente de la AUF arribó el miércoles desde Europa y su objetivo es que la Liguilla comience el próximo 3 de enero.

Figueredo se reunirá en estas horas a la directiva Mutual para que esta corte su licencia anual y acceda jugar partidos oficiales antes del 10 de enero.

Pablo Hernández, dirigente de la gremial, dijo varias veces que los futbolistas están dispuestos a ceder en el tema de la licencia si es que la AUF les da algo a cambio.

La moneda de cambio que le interesa a la Mutual es que se elimine la reglamentación por la cual se impide que los clubes contraten más de 8 jugadores no oriundos por temporada.

Eugenio Figueredo también intervendrá en el caso Cebolla Rodríguez, que no fue cedido por Peñarol para integrar la selección sub20.

El dirigente buscará lograr un entendimiento haciendo que el jugador pueda actuar tanto en la Liguilla como en el Sudamericano.

Figueredo dijo además que la temporada 2005 se jugará igual que la del 2004, pero con algunos ajustes en la forma de definición del título.

Por otra parte, Figueredo se manifestó sobre su relación con el nuevo gobierno, afirmó que la AUF nunca tuvo que ver con los gobiernos nacionales y que él cumplirá su mandato hasta mediados del 2006.