Germán Hornos se accidentó en Durazno
El jugador del Valladolid fue operado el sábado en Canelones y estará desde la tarde del domingo en la Española de Montevideo. Su estado es muy delicado con lesiones en el cráneo y problemas en los pulmones.
El futbolista Germán Hornos, accidentado en Durazno a las 8.30 del sábado 25, se mantiene en estado crítico aunque superó con éxito, la operación que le realizaron en el Sanatorio Comeca de Canelones.
Hornos fue derivado de urgencia del hospital de Durazno a Canelones, donde ingresó al CTI del Sanatorio Comeca.
El domingo de tarde será trasladado a un sanatorio montevideano (Española) en estado delicado.
El accidente automovilístico fue en la entrada de Durazno. Viajaba junto a tres futbolistas Sebastián Máz de Peñarol de 21 años, Diego Odriozola de 19 e Ignacio Arráiz de 17.
Tuvieron el accidente automovilístico en la doble avenida Churchil y Aldama, luego de pasar el puente viejo Federico Capurro.
El auto hizo un zigzag y se estrelló contra varios árboles. Hornos era el conductor y sobre esa zona del auto fueron los golpes mayores por lo cual fue el mayor afectado.
Los bomberos demoraron unos veinte minutos en sacarlo del auto ya que había quedado atrapado entre hierros retorcidos.
Venían de un baile en la Sociedad Criolla Carlos Reyles en Santa Bernardina a unos tres kilómetros de la capital duraznense.
Atendido en el hospital local se resolvió que fuera trasladado a Canelones adonde llegó sobre las 11.30. Tres horas después era operado.
El futbolista tuvo fractura de cráneo y el golpe en la cabeza lo mantuvo en estado de coma.
En la operación se le extrajo un coágulo. Además se le realizó una traqueotomía porque tenía problemas respiratorios. Los médicos se manifestaron conformes pero esperaban la evolución.
El parte médico del mediodía del domingo no fue difundido por oposición de la familia. Sin embargo su padre, Pablo, lo "tradujo" a términos comunes y difundió los elementos ya reseñados en esta crónica; agregó que Germán será trasladado en la tarde del domingo.
Su ex técnico, Juan Ramón Carrasco, así como también el empresario Francisco 'Paco' Casal que lo representa, y, entre otros, sus excompañeros de Fénix Juan Ramón Curbelo y Marcelo Broli, concurrieron adonde se encuentra internado Germán.
Juan Ramón dijo que piensa que 'saldrá adelante, porque es joven y tiene mucha fuerza'.
En España se produjeron numerosas repercusiones en tanto Hornos, de 22 años, defiende actualmente al Valladolid de la Segunda División pero su ficha pertenece al Sevilla hasta el 2008.
El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, afirmó: "Estoy muy conmocionado afectado y preocupado" e informó que pensaba viajar a Uruguay.
También estaría en camino Monchi, el director deportivo del Sevilla.