¿Hay Liguilla?
José Luis Palma, presidente de Liverpool, aseguró en 13 a 0 que la mayoría de los clubes no están dispuestos a negociar con la Mutual de futbolistas.
La Mesa Ejecutiva fijó el inicio del torneo pre Libertadores para el 3 de enero, pero la directiva de la Mutual no acepta jugar partidos oficiales entre el 23 y el 10 de enero, lapso de su licencia anual.
Sin embargo, la gremial está dispuesta a cortar su licencia, si los clubes aceptan eliminar el artículo que les impide contratar a más de ocho jugadores no oriundos por temporada.
Según Palma, los clubes no están dispuestos a ceder en este punto, ni en ningún otro, y varios de ellos están dispuestos a que la Liguilla ni siquiera se juegue.
En tal sentido, Liverpool, Defensor Sporting y Wanderers propondrían realizar un sorteo para determinar el último participanete uruguayo en la Copa Libertadores.
Además, Palma planteó la posibilidad de que sea denunciado el convenio entre la AUF y la Mutual, lo cual provocaría un conflicto mucho mayor al ya existente y supondría seguramente una extensa paralización de actividades.
De todas formas, también en 13 a 0, el dirigente de Nacioanl Daniel Barreiro fue más cauto y dijo que no esta de acuerdo con denunciar el convenio y que "lloraría" tal situación.