#dalequeestarde

Gran Momento de Liga Universitaria de Deportes

Gran Momento de Liga Universitaria de Deportes

Uruguay obtuvo cinco medallas en los Sudamericanos Universitarios, con los representantes de la Liga Universitaria, una gran actuación histórica.Por primera vez, Uruguay compitió en cinco deportes, destacándose el oro obtenido en fútbol en los Juegos realizados en Buenos Aires, Argentina.

 

[aod] Número de audio [/aod]

El Lunes 6 de junio, en nuestro espacio de las Empresas y el Deporte, recibimos a Julio Jakob Presidente de la Liga Universitaria de Deportes (LUD) y Hugo Viglietti neutral de la LUD y además Presidente de la Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes (COSUD).

Una charla en donde quedamos muy contentos por los valores, el aprendizaje y sobre todo darnos cuentas del esfuerzo que hay en el deporte amateur;  "Los valores de la Liga Universitaria de Deportes pasan no solamente por ganar, sino que pasan por muchas otras cosas más, que dejamos muy bien plasmadas cada vez que salimos a competir internacionalmente..."

Otro punto muy importante es el papel de la mujer en la Liga y como de apoco va agarrando fuerza, "El deporte femenino se incorporó a la Liga hace 12 años y actualmente representan el 10% de deportistas... tenemos que seguir creciendo en la rama femenina....."