13a0

Sin acuerdo para jugar la Liguilla

La Asamblea de la AUF se reunió en la noche del lunes y no aceptó ceder ante la Mutual de jugadores. Se ratificó iniciar la Liguilla el 3 de enero del próximo año, pero los jugadores no se presentarán.

La Los clubes fueron presionados por Tenfield y el Presidente Eugenio Figueredo para que cedieran ante la Mutual y otorgaran dos plazas más a jugadores no oriundos en los planteles.

 

Los no oriundos son jugadores que no han sido formados por el club o que no han jugado al menos dos temporadas par adquirir esa condición.

 

La Mutual había anunciado que se le daban ese beneficio, que podía dar trabajo a unos cincuenta jugadores mayores de 25 años, aceptaba levantar la licencia y jugar la Liguilla entre el 3 y el 20 de enero.

 

La resolución de la Asamblea fue de ratificar la fecha de inicio para el lunes 3 de enero y si los jugadores no se presentan a jugar, se podría denunciar el convenio que rige las relaciones entre la AUF y los jugadores, generando una situación de caos y conflicto para el inicio del 2005.

 

La Asamblea fue una dura derrota para Tenfield SA, propietaria de los derechos de televización,  quien por compromisos ajenos al fútbol debe colocar la Liguilla entre el 3 y el 20 de enero. También quedó muy mal parado el Presidente Eugenio Figueredo, quien junto a los empresarios presionaron a los clubes para que apoyaran su postura.

 

Lo otro que queda por definir es la participación en los torneos internacionales. Uruguay aun debe decidir quien será su tercer representante en la Libertadores y su segundo en la Sudamericana.

 

Las posibilidades son jugar la Liguilla después del 10 de enero o realizar un sorteo con un acuerdo previo de distribución de los ingresos por las Copas entre los ocho equipo que deben disputar la Liguilla.