#atletismo

400 Metros a Fondo

400 Metros a Fondo

Andrés Silva, participa por cuarta vez en un evento de los Juegos Olímpicos. En una charla con Dale Que Es Tarde, cuenta que su objetivo es mejorar el tiempo logrado en las Olimpíadas de Londres.

 

El atletismo uruguayo tendrá una histórica participación en los próximos JJOO de Rio en la que 6 atletas celestes estarán en competencia, siendo la delegación uruguaya más numerosa de esta disciplina olímpica.

Andrés tiene 30 años, es oriundo de Tacuarembó, y vive actualmente en Maldonado donde estudia la tecnicatura en atletismo y entrena bajo la supervisión de Andrés Barrios. Ha participado en sudamericanos, panamericanos, iberoamericanos y mundiales de atletismo. Su primera medalla a nivel internacional la conquistó en el 2001 a los 15 años en un Sudamericano; dos años después fue campeón mundial de octatlón y fue 3 veces campeón iberoamericano, en el 2005, 2014 y 2016; tiene varios récords nacionales entre ellos el de los 400 mts. con vallas en 48.65. 

Precisamente en esta disciplina competirá el próximo 15 de agosto en los JJOO de Rio, gracias a la clasificación que lograra el mes pasado en Praga, con un tiempo de 49.25, en lo que será su 4ta participación olímpica consecutiva. "He pasado por muchos cambios en toda mi carrera, en mis comienzos competía en decatlón, mas tarde pase por disciplinas combinadas, después para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Beijín 2008 me prepare y competí en los 400 metros planos y por ultimo mi último cambio fue en mi participación en Londres 2012 y donde voy a estar compitiendo en Río 2016 en los 400 metros con vallas.";   

Entre otras cosas, Silva destaca que: "estar entre los mejores atletas del mundo implica un costo económico y de infraestructura muy alto que la gente no sabe y que en un país como el nuestro es muy difícil poder conseguirlo. Por suerte en los últimos años ha crecido mucho el apoyo que nos están dando las empresas privadas que nos esponsorean y también las federaciones deportivas.";     

Fue abanderado en la Escuela Rural en la que asistía, también lo fue en los Juegos Panamericanos del 2007, estos son sus cuartos Juegos Olimpicos, representando a la celeste: "…sería un orgullo muy grande poder llevar el pabellón nacional, sería un sueño y muy emocionante cerrar mi carrera de esta forma, es un sueño…..";, remató el deportista.