Dale que es Tarde

Investigan organización de la Maratón de Montevideo

Según expresó el Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay el Esc. Lionel de Mello a Dale Que Es Tarde, esta semana se define la nulidad o no de la Maratón de Montevideo. El certificador internacional de la IAAF, Ing. Rodolfo Eichler, estuvo hoy en Montevideo reunido con las autoridades uruguayas competentes evaluando las circunstancias en las que se desarolló dicha competencia y elevará informe.

Entrevista, Pte CAU, Lionel De Mello

 

Hay un tema pendiente de resolver y que sigue sonando a solamente 24 días de los JJOO y es, nada menos que, la validez o no de la Maratón de Montevideo llevada a cabo el pasado 10 de abril, en la que Aguelmis Rojas logró la marca necesaria para Río. Con su tiempo, el cubano nacionalizado uruguayo, desplazó a Andrés Zamora quien tenía hasta ese momento la mejor marca clasificatoria. Rojas consiguió así el tercer cupo disponible para Uruguay, junto a los hermanos Martín y Nicolás Cuestas.

El pasado 26 de mayo, Zamora presentó a la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) un escrito solicitando la nulidad de la carrera por varias irregularidades, entre las que destacaba que el recorrido de la misma fue menor a los 42,195 kilómetros de la reglamentarios de la competencia. La denuncia presentada a la CAU también fue enviada a la Confederación Sudamericana de Atletismo, para que, a la par, investigara el caso.

En el día de hoy estuvo en Montevideo en Ing. Rodolfo Eichler de la IAAF, quien certificara en el 2015 dicha competencia hasta el 2019, para avanzar con la investigación, y determinar si los organizadores actuaron en consecuencia con las reglamentaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). En definitiva, si es válida o se debe anular.