#deportesecuestres

Néstor Nielsen rumbo a Rio

Néstor Nielsen rumbo a Rio

En los miércoles Olímpicos de Dale Que Es Tarde, conversamos con Néstor Nielsen, uno de los primeros uruguayos en clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

[aod] Número de audio [/aod]

Nielsen, tiene 42 años y trabaja como profesor de equitación en el Carrasco Polo Club y junto a su caballo Prince Royal Z de La Luz, fue uno de los primeros en clasificar para las Olimpiadas de Rio 2016 en la categoría salto ecuestre, prueba en la que Uruguay no tenia un representante desde los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

 

"Es un sueño haber logrado esta clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, hace muchos años lo vengo buscando y sobre todo porque es una competencia que Uruguay hace mucho que no logra clasificar a ningún deportista";, comentó Nielsen durante la entrevista. "Mi padre competía en Deportes Ecuestres y el siempre soñó que un hijo pueda ir a una competencia olímpica por lo que ir junto con él, que además es mi entrenador, es completamente algo espectacular que lo estamos buscando desde muy chico.";, agregó.

 

El deportista explicó que el tipo de deporte ecuestre que practica requiere mucho tiempo, no hay días de descanso, "…por eso es muy importante que la familia esté cerca y te apoye mucho.";

 

Para Nielsen estos Juegos Olimpicos son la oportunidad de meterse entre los mejores 25, y tras ese objetivo es que va a Río.

 

Un tema aparte es su caballo, la dupla jinete equino es fundamental. "Prince Royal Z de la Luz es un gran caballo con mucho carácter y hay que saber manejarlo. Tiene un gran futuro y un muy buen presente, lo tiene en sus genes ya que su padre fue un gran campeón. Es el mejor caballo del Uruguay, no es normal que en este país hayan caballos de este nivel por eso es que nos fuimos a preparar a Argentina";, explicó Nielsen, quien viene de entrenar muy duro en ese país donde participó en varias competencias logrando victorias históricas para el Uruguay.