#JJOO

Javier Mirazo: un uruguayo entre los miles de Voluntarios en Rio2016

Javier Mirazo: un uruguayo entre los miles de Voluntarios en Rio2016

Es docente en la Facultad de Veterinaria. Su pasión por los caballos lo llevó a presentarse como voluntario en los próximos JJOO, sueño que está a punto de cumplir.

Faltan 17 dias para los juegos olimpicos de Río, los 1eros JJOO de la historia que se hacen en Sudamérica. Ya hemos conversado con algunos de los deportistas que nos van a representar, dimos datos sobre la comida, la seguridad, la villa Olimpica, pero en los JJOO tambien juegan un papel fundamental los voluntarios. Son mas de 50 mil las personas que se presentan como voluntarios para trabajar en los JJOO de Rio de Janeiro, en diferentes actividades, desde participacion en la ceremonia de apertura, limpieza, informacion, choferes, junta pelotas, etc y en actividades mas específicas como la que llevó a Javier Mirazo a presentarse como voluntario para los proximos JJOO, como único veterinario uruguayo tratante para todas las actividades ecuestres.

Javier Mirazo es Doctor en Ciencias Veterinarias, actualmente está realizando un Doctorado en Salud Animal en la UDELAR, es docente de la Fac. de Veterinaria, miembro de varias Soc. Internacionales de Veterinaria, especialista en equinos y Permited Treatting Veterinarian, certificación que le permitió presentarse como vountario para los proximos JJOO.