#Atletismo

Maratón en Equipo

Maratón en Equipo

Nicolás Cuestas conversó con Dale Que Es Tarde acerca del trabajo que viene haciendo, junto a su hermano Martín en la Escuela Nacional de Policía y bajo la supervisión de Martín Mañana, de cara a los JJOO de Río 2016.

[aod] Número de audio [/aod]

 

Estamos a 3 días de la inauguración de los JJOO en Rio de Janeiro. Uruguay participará con 17 deportistas, en 8 disciplinas deportivas: vela, tenis, ecuestres, remo, natación, halterofilia, judo y atletismo.

A propósito de este último, les cuento que atletismo uruguayo tendrá el récord de competidores clasificados en Río, con la presencia de seis atletas.  De los cuales tres son maratonistas, ellos son: Andrés Zamora y, los mellizos Martín y Nicolás Cuestas. Uruguay no tenía representantes olímpicos en maratón desde que Néstor García lo hiciera en Sidney 2000.

En Dale que es tarde es el turno de Nicolás, con quien con conversamos hace unos días mientras estaba cumpliendo la última etapa de entrenamiento en Ecuador. Tanto él como su hermano Martín, entrenan en la Escuela Nacional de Policía junto a su entrenador Martín Mañana. Los mellizos obtuvieron la marca clasificatoria en la Maratón de Buenos Aires en octubre del 2015 cuando nadie se lo esperaba. Nicolás obtuvo en esa oportunidad un gran quinto puesto entre 11.225 participantes con un tiempo, para los 42 km de 2.15.32. A los 28 años hará su debut olímpico junto a su hermano y trabajan junto a su hermano.