Rio 2016

Gasol: "Con una medalla todos estaríamos orgullos"

Gasol: "Con una medalla todos estaríamos orgullos"
efe

Pau Gasol, pívot y buque insignia de la selección española de baloncesto, afirmó que él no es "de firmar cosas", al ser preguntado por EFE si firmaría llegar a la final, y añadió que "con una medalla todos" se sentirían "orgullosos y satisfechos con el trabajo" efectuado.

"La final, sin duda, es algo que todos queremos. Me gustaría. No soy de firmar nada. Aquí tienes que trabajar y competir y luego el campeonato te pondrá donde mereces", contestó Pau, doble medallista de plata olímpico, campeón del mundo en Japón 2006 y triple campeón de Europa (2009, 2011 y 2015), además de ganador de dos anillos con Los Angeles Lakers y seis veces presente en el 'All Star' de la NBA, competición en la que la próxima temporada cambiará los Chicago Bulls por los San Antonio Spurs.

Preguntado en la Villa Olímpica de Río de Janeiro acerca de cuáles siguen siendo sus motivaciones para seguir intentando ganar, a pesar de tener un palmarés tan sobresaliente, el pívot barcelonés dijo que éstas son las de "intentar dar el máximo, aprovechar las oportunidades y nunca dejar de crecer".

"Así que intentaré una vez más dar todo lo que pueda junto a mis compañeros y al equipo técnico para llegar lo más alto posible. Y eso que sea donde tenga que ser", explicó el 'hombre de Estado' del baloncesto español, como lo definió Mike Krzyzewski, seleccionador de Estados Unidos, el famoso 'coach K'.

"No es que con una plata me conforme. Ya veremos cómo va todo el campeonato. Si conseguimos una medalla, creo que todos podemos estar muy orgullosos y satisfechos con el trabajo", respondió Gasol a EFE este sábado en Río.

España, medallista de plata en los últimos dos Juegos, los de Pekín y Londres, debutará este domingo contra Croacia, en partido del grupo B. EFE