#JJOO

Andrés Silva Semifinalista Olímpico

Andrés Silva Semifinalista Olímpico

Tal como anticipamos en Dale que es Tarde, el atleta uruguayo Andrés Silva logró su objetivo de clasificar a las semifinales de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Silva finalizó en tercer lugar en la serie con un tiempo de 49.21, tras un gran remate en la recta final. "Pies Alados" como es conocido el deportista celeste, participa de sus cuartos JJOO consecutivos y equipara al velerista Alejandro Foglia y al ciclista Milton Wynants.

Andrés Silva consiguió el pasaje a la semifinal a la que accedían los tres mejores de cada una de las seis series y los siguientes seis mejores tiempos. El atleta uruguayo marcó un tiempo de 49.21, su mejor registro de la temporada, llegando en tercer lugar detrás de Haron Koech, ganador de la serie y de L. J. Van Zyl. Además, logró el 17° mejor puesto de los 24 clasificados, y es su mejor actuación olímpica hasta ahora.

Mañana martes, entre las 21:30 y las 21:50 "Pies Alados" volverá a competir en el Estadio João Havelange popularmente conocido como Engenhão.