Río 2016

Nestor Nielsen cierra su actuación en Rio 2016

Nestor Nielsen cierra su actuación en Rio 2016

Se llevó a cabo hoy la última etapa clasificatoria de salto ecuestre. El binomio celeste, pese a no lograr avanzar a las instancias finales, tuvo una histórica actuación en Juegos Olímpicos.

 

El binomio uruguayo integrado por el jinete uruguayo Nestor Nielsen y su caballo Prince Royal Z de la Luz llegó a la tercera fase clasificatoria en el puesto 44 de 45 competidores, con un acumulado de 10 puntos, lo que a priori era una exigencia extra para el jinete que debía completar el recorrido sin penalidades, si aspiraba a llegar a la final. En la jornada de hoy, completaron el recorrido con 13 puntos de penalidad, tras derribar 3 vallas (12 puntos) y 1 punto por exceso de tiempo. Lamentablemente no pudieron acceder a la fase final debido a que finalizaron en la posición 42 de 45 (clasificaban los mejores 30) y con un acumulado de 23 puntos. 

De todas formas, Nielsen cerró una histórica participación para Uruguay en JJOO, tras haber superado en Rio 2016 las dos primeras instancias clasificatorias, con Prince Royal Z de la Luz, el caballo más joven de la prueba.

Les compartimos las sensaciones del jinete uruguayo tras la competencia de hoy.