Dale que es tarde

20 años del fútbol femenino en Uruguay

20 años del fútbol femenino en Uruguay

El lunes 15 de agosto se inauguró en el Museo del Fútbol la muestra por los 20 años del Fútbol Femenino en nuestro país. Para hablar al respecto conversamos, en Dale que es Tarde, con Sarita Figueras, referente en el Fútbol Femenino, primero como jugadora y ahora como entrenadora de Salus.

Sarita fue de las primeras jugadoras de fútbol femenino en Uruguay. Integró la selección uruguaya y fue capitana de la primera selección de fútbol de la AUF. Tuvo una destacada trayectoria futbolista y conquistó el Premio Charrúa en dos ocasiones. En el 2014 se recibió de Directora Técnica en la Udelar. En estos días fue una de las responsables de la organziación de la muestra por los 20 años del Fútbol Femenino en nuestro país. 

En Dale que es Tarde conversamos con ella acerca de cómo transcurrieron estos 20 años, en una disciplina tradicionalmente masculina. Los invitamos a escuchar la nota.

La muestra se encuentra en el Museo del Fútbol, ubicado en el Estadio Centenario hasta el 15 de setiembre, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.