DALE QUE ES TARDE

El Atletismo ya piensa en Tokio 2020

El Atletismo ya piensa en Tokio 2020

Tras la histórica participación de nuestro país en los JJOO de Rio 2016 nuestra colaboradora, Vero Trokebetrygier, conversó con el Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel de Mello, quien hizo un balance de la participación del atletismo uruguayo en los JJOO.

La del atletismo uruguayo en Río fue uan participación histórica: no solo en cantidad de atletas clasificado, que fueron 6, sino a nivel de resultados. Sin lugar a dudas la mejor actuación de los celestes le correspondió a Emiliano Lasa quien obtuvo un histórico sexto puesto en salto largo, con diploma olímpico incluído. Los maratonistas Nicolás Cuestas y Andrés Zamora, también dieron la nota, no solo por sus posiciones finales (40 y 50 respectivamente), sino que gracias a sus marcas, clasificaron al Mundial de Londres 2017. Andrés Silva, tuvo también una destacada actuación en los 400 mts con vallas, superó su actuación en Londres 2012, clasificó a semifinales, fue el mejor sudamericano y se colocó entre los 20 mejores del mundo en sus 4tos JJOO.

A continuación los invitamos a escuchar cuales fueron las sensaciones del presidente de la Confederación Atlética del Uruguay Esc. Lionel De Mello, una vez finalizados los JJOO de Rio 2016.