Dale que es Tarde

Uruguay presente en Mundial de Mountain Bike en Italia

Uruguay presente en Mundial de Mountain Bike en Italia

El ciclista uruguayo Washington Bonansea participará, a partir del 29 de agosto, del Mundial Master de Mountain Bike en Vermiglio (Italia) en la categoría Cross Country (XCO). Bonansea, a los 59 años, será el único representante celeste en dicha competencia, gracias a una invitación que recibió tras conquistar el título de Campeón Panamericano MTB en marzo de este año, en Catamarca (Argentina).

Bonansea, es un ex windsurfista que incursionó en el mundo del MTB en el 2006, y en el 2013 fue Campeón Latinoamericano. En nuestro país es una disciplina que gana cada vez más adeptos, con fechas por el campeonato uruguayo en todo el país. Son carreras que se llevan adelante en circuitos por terrenos ascendentes y descendentes, con una distancia máxima de 10 km y en la que todos los corredores parten al mismo tiempo, y llegan a tener las pulsaciones entre 170-180 ppm. 

Los invitamos a escuchar la nota que, en Dale que es Tarde, tuvimos con el cliclista uruguayo, en la previa a su viaje al Mundial en Italia en que debutará el próximo miércoles 31 a las 8am (hora uruguaya).

El Mountain Bike es disciplina olímpica. En los JJOO de Río las carreras se realizaron en el Parque Deodoro. En podio quedó en manos de Suiza (oro), República Checa (plata) y España (bronce).