surf

Uruguay participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf

Uruguay participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf

"Cuando participas de un mundial ISA, volvés con otra cabeza" declaró el surfista juvenil Francisco Morosini a Dale que es Tarde en la previa a su viaje a Portugal. A mediados de setiembre diez surfistas uruguayos estarán participando del Campeonato Mundial Junior de Surf (ISA) que se disputará en la Praia do Monte Verde, Islas Azores (Portugal) a partir del 17 de setiembre.

 

En la previa a su viaje a una nueva competencia internacional, conversmos en Dale que es Tarde con el surfista juvenil Francisco Morosini. A los 17 años Francisco  vive, estudia y surfea en La Paloma (Rocha), actividad que empezó a los cuatro años. A los nueve años conquistó su primer título de Campeón Nacional en la categoría sub 12. Años después lo hizo también en la categoría sub 14, sub 16 y sub 18, eventos organizados por la USU (Unión de Surf del Uruguay). Participó en cuatro mundiales organizados por la ISA en Perú, Panamá y Nicaragua, surfeando con los mejores del mundo.

La edición 2016 el Campeonato Mundial Juvenil de Surf arranca el 17 de setiembre. La semana que viene estará viajando a las Ilsas Azores la delegación uruguaya integrada  de la siguiente manera:

Coach: Gastón Scala

Sub 16 hombres: Martin Cantera, Hernan Alvira, Máximo Vargas, Agustin Zanotta

Sub 16 Damas y sub 18: Delfina Morosini, Belen Barreiro

Sub18: Juan Vargas, Matías Nobrega, Francisco Morosini y Tommy Miguez

A continuación los invitamos a escuchar lo que nos decía Francisco Morosini en Dale Que Es Tarde."Tendría que ser más atrevido en competencia";, enfatizó en surfista celeste y agregó "En Azores está pronosticado un mar grande y fuerte, está bien llegar dos semanas antes";.