ATLETA PARALÍMPICO

Henry Borges: "Entrené para luchar por medallas"

Henry Borges: "Entrené para luchar por medallas"

El judoca ciego Henry Borges, a los 33 años, será uno de los cuatro representantes uruguayos en los JJPP y el único que, gracias a la medalla de oro que conquistó el año pasado en los Parapanamericanos de Toronto 2015, obtuvo la clasificación. Será su tercera participación paralímpica (categoría hasta 60 kg) y la segunda vez que llevará la bandera: "Es un orgullo y una gran responsabilidad", enfatizó Borges.

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 pondrán en competencia a partir del próximo miércoles 7 de setiembre a más de 4300 deportistas con algún tipo de discapacidad, que representarán a 176 países en 23 deportes, en 528 pruebas. 

A propósito de lo que será esta nueva experiencia olímpica, Borges comentó en Dale que es Tarde: "Siento que tengo la madurez deportiva y entrené lo que tenía que entrenar para cumplir mi objetivo";. Con respecto a la histórica participación uruguaya en los Juegos Paralímpicos, con cuatro atletas señaló Borges: "Creo que Rio nos ha marcado, es un paso al frente en la realidad del deporte y el deporte paralímpico uruguayo";.

Los invitamos escuchar la entrevista al judoca celeste, en Dale que es Tarde.