Handball

"El handball está bien posicionado en todo el país"

"El handball está bien posicionado en todo el país"

En Dale que es Tarde recibimos al Prof. Jorge Botejara entrenador de la Selección Mayor de Handball Masculino, quien destacó que tras 30 años "Estamos poniendo en marcha un Programa de coordinación de selecciones nacionales para la rama femenina y masculina".

[aod] Número de audio [/aod

Jorge Botejara, está cumpliendo 25 años al frente de selecciones nacionales de handball. Botejara, es egresado del ISEF, tiene el título de entrenador de Balonmano de la Real Federación Española de Balonmano.  Además es técnico deportivo en Handball ISEF; tiene un posgrado en Preparación Física en el ISEF y en EF y Dep Escolar IUACJ-INEF Catalunya. Entre 1991 y el 2000 fue entrenador de las selecciones femeninas de handball y desde entonces entrena selecciones masculinas. Ha conquistado 12 títulos federales femeninos adultos y 4 títulos masculinos adultos. Fue Técnico mundialista, femenino y masculino, y logró la clasificación a 4 juegos panamericanos: 1999 Winipeg, 2003 Santo Domingo, 2007 Rio y 2015 Toronto.

A continuación a los invitamos a escuchar lo que nos decía Jorge Botejara en Dale que es Tarde acerca de cómo ha evolucionado en handball en nuestro país, cúal es la situación actual, y cuál es el plan de cara al futuro: "La continuidad ha ayudado al handball masculino a seguir disputando nuestro lugar en los mundiales y ser competitivos con un nivel panamericano";, señaló el entrenador uruguayo. Acerca de las principales dificultades expresó: "No tenemos como instrumentar los planes. Hemos conseguido cambiar un poco la realidad competitiva, sin embargo el nivel de juego ha ido evolucionando… Somos muy buenos y muy reconocidos táctica y estratégicamente";.