dale que es tarde

Boom del Polo en Uruguay

En Dale Que Es Tarde nos metimos en el mundo del Polo. En la Expo Pardo 2016 recibimos a Germán Pena, Presidente de la Asociación Uruguaya de Polo. "Estamos aprovechando el impulso de la figura de David Stirling que está jugando y ganando los principales torneos de Polo en el mundo".

El Polo uruguayo está viviendo un gran momento de la mano David "Pelón" Stirling, quien es el mejor jugador de la historia del Uruguay (actual Tricampeón de la Triple Corona Argentina y uno de los mejores del mundo), y varios polistas que están obteniendo importantes resultados a nivel internacional. En una semana especial desde la Expo Prado 2016 y en la previa a una nueva temporada de polo en la región, Germán Pena nos cuenta lo que se está haciendo en nuestro país para capitalizar estos resultados y contribuir al desarrollo del polo en el Uruguay a nivel de todas las categorías, pero con foco en los menores y juveniles. "El polo es un deporte exclusivo, pero queremos acercarlo más a la gente", expresó Pena.

Con  respecto a lo que se viene Pena señaló "en enero de 2016 recomenzamos, luego de 10 años, con el Abierto de la República con sede en Punta del Este, lo que le da proyección internacional y una perspectiva a futuro muy interesante"

A continuación los invitamos escuchar la entrevista en Dale Que Es Tarde.