Entrevista en Dale Que Es Tarde

"Pura pasión" por el Judo

"Pura pasión" por el Judo
Redes Sociales

El viernes 23 de setiembre, en nuestro espacio de Deporte y Ainda Mais, recibimos a los hermanos y judocas uruguayos Pablo y Mikael Aprahamian. Desde niños comparten la pasión por el Judo: Pablo, con 31 años participó recientemente de los Juegos Olímpicos de Rio 2016; Mikael, de 28 años es el judoca uruguayo mejor rankeado a nivel mundial. A fines de octubre, los hermanos Aprahamian aspiran a ganar una medalla en el Campeonato Sudamericano Seniors que se disputará en Lima, Perú.

"Entramos a dejar todo", afirmó Pablo Aprahamian, en cuanto a lo que fue su actuación en los Juegos Olímpicos de Río, experiencia que compartió con su hermano Mikael, que por más que no logró clasificar en esta oportunidad, acompañó a su hermano en todo momento. "Nos aguantamos y nos soportamos el uno al otro ... Somos competidores, entrenadores, nos apoyamos en todo", señalaron ambos.

Entre otras cosas, comentaron detalles sobre la disciplina que practican; puntualizaron que pese a las apariencias, Judo significa "camino hacia la suavidad", y que fue reconocido como el deporte más completo para el crecimiento de niños y adolescentes, debido a los valores y destrezas que involucra y al efectos positivos que tiene en los deportistas en quienes lo realizan.

Pablo y Mikael Aprahamian, en las categorías de -100 y -81 respectivamente,  participaran en el Campeonato Sudamericano Seniors que tendrá lugar en Lima, Perú en octubre. En cuanto a los objetivos que se plantearon expresaron "vamos con toda y con grandes ganas de traernos una medalla".

 A continuación los invitamos a escuchar la entrevista de Dale Que Es Tarde, con los hermanos Aprahamian.