Enduro Ecuestres

Enduro: La disciplina Ecuestre que más creció en Uruguay

Redes Sociales .
Redes Sociales

Cinco jinetes uruguayos participaron del Mundial de Enduro Ecuestre que se disputó en Eslovaquia donde Uruguay logró pelear la competencia hasta las últimas instancias ante países de gran poder económico. Para acercarnos este deporte, a la actuación del equipo celeste en el mundial y a la realidad deportiva del enduro ecuestre a nivel nacional, recibimos en lo que hay que oír de Dale Que Es Tarde, al presidente de la Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre, Heber Viana, y a Claudio Silveira, Tesorero de la asociación y Director Técnico de la selección uruguaya de enduro ecuestre.

"La selección es la cara visible de Uruguay a nivel mundial"; afirmó Claudio Silveira, para describir lo importante de la experiencia en el mundial. En esta oportunidad Uruguay contó con cuatro caballos en la competencia. Entre ellos, una yegua que fue protagonista peleando la medalla de oro hasta el último momento, pero que quedó eliminada en el último trote debido a que el caballo no logró recuperarse para seguir la carrera.

"La Federación Ecuestre Internacional pone un especial hincapié en el bienestar del caballo"; señaló Heber Viana, quien además consideró al enduro como un deporte sano para el animal gracias al permanente control que se tiene para determinar si puede o no, seguir corriendo.

A continuación los invitamos a escuchar la entrevista de Dale Que Es Tarde con Heber Viana y Claudio Silveira.