Atletisimo

Revancha que vale Oro

Redes Sociales .
Redes Sociales

La mediofondista celeste María Pía Fernández se coronó campeona Sudamericana Sub23 en los 800 y 1500 m, en el sudamericano de atletismo que se disputó en el Estadio Villa Deportiva Nacional de la ciudad de Lima, Perú, entre el 23 y el 25 de setiembre, evento organizado conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Atletismo y la Federación Peruana de Atletismo. El miércoles 5 de octubre conversamos, en Dale que es Tarde, con la joven atleta celeste de qué significa su gran triunfo en Perú, cuál es el balance que hace de una larga temporada que empezó en los Panamericanos de Toronto 2015 y cómo se proyecta de cara a un nuevo ciclo olímpico.

Hace un par de semanas se llevó a cabo en Lima Perú, el sudamericano Sub 23 de atletismo. Uruguay estuvo representado por cuatro atletas; María Pía Fernández (800 y 1500m), Lorena Aires (salto alto), María Mello (lanzamiento de jabalina) y Nicolás Píriz (lanzamiento de disco). El atletismo uruguayo volvió a tener una destacada actuación sumando tres medallas de oro de la mano de María Pía Fernández en los 800 (2.08.83) y 1500m (4.24.51) y de Lorena Aires, en salto alto (1.77m).

El miércoles 5 de octubre en lo que hay que oír de Dale Que Es Tarde, conversamos con María Pía Fernández, flamante campeona sudamericana sub 23. María Pía tiene 21 años, es oriunda de Flores y se vinculó casi que de casualidad con el atletismo hace 8 años. En el 2012 conquistó la medalla de plata en el sudamericano sub 18. A propósito de esta experiencia comentó "Hasta ese entonces el podio lo veíamos muy inalcanzable, para gente que vive de esto, pero vimos que con trabajo y esfuerzo podíamos llegar. Y me dije: tengo que seguir dando todo y las cosas se van a dar";.

El jueves 29 de setiembre fue recibida en Flores con una gran caravana: "Viví el recibimiento en Flores con muchísima emoción, fue algo que me tomó por sorpresa, estoy muy contenta con el momento que estoy viviendo junto con mi entrenador.";

Con respecto a lo que se le viene comentó que primero se va a tomar un par de meses de descanso para recuperarse de una larga temporada y adelantó: "El año que viene con mucho trabajo y esfuerzo vamos a ir en busca de la medalla de oro en el sudamericano de adultos.";

Los invitamos a escuchar la entrevista completa a la atleta celeste, María Pía Fernández, en Dale que es Tarde.