Dale que es Tarde

Cuidá tu corazón

Cuidá tu corazón

La semana pasada se celebró la "Semana del corazón" con el objetivo de generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares que, continúan siendo hasta el día de hoy, la primera causa de muerte de las mujeres en nuestro país. Por esta razón, el jueves 6 de octubre invitamos a Dale Que Es Tarde, a la Dra. Carolina Artucio para conversar sobre la salud cardiovascular, su evolución, factores de riesgo y las poblaciones más sensibles.

El jueves 6 de octubre en lo que hay que oír de Dale Que Es Tarde, conversamos con la Dra. Carolina Artucio, cardióloga y miembro del Comité de Cardiopatía de la Mujer de la Asociación Uruguaya de Cardiología, sobre las enfermedades cardiovasculares que afectan a miles de mujeres uruguayas, provocando incluso su muerte.

La Dra. Artucio nos contó durante el programa que según una encuesta nacional realizada por dicho Comité, sólo el 12% de las mujeres en nuestro país identifica a las enfermedades cardiovasculares como la primera causa de muerte en esta población.

Para Artucio es fundamental "que el comité trabaje para cambiar esta percepción, porque si la mujer no percibe a estas enfermedades como un problema, no se cuida ni controla";.

Durante casi 20 minutos, la especialista nos brindó datos, estadísticas y habló sobre la  importancia de conocer la historia familiar con respecto a la salud cardiovascular, de adquirir hábitos saludables, tener una dieta equilibrada, realizar actividad física y evitar conductas de riesgo, como fumar, entre otros.  También invitó a las mujeres a informarse, cuidarse y controlarse para disminuir la prevalencia y la mortalidad causadas por las enfermedades cardiovasculares.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa con la Dra. Carolina Artucio en Dale Que Es Tarde.