golf

Club del Lago recibe al mejor golf latinoamericano

Club del Lago recibe al mejor golf latinoamericano
Foto: Golf en Accin

Esta semana 144 golfistas disputarán, desde el jueves 13 y hasta el domingo 16 de octubre en el Club del Lago Golf, la IV edición del Roberto de Vicenzo Punta del Este Open " Copa NEC, evento que reúne a los mejores golfistas del PGA Latinoamérica. Serán parte de la edición 2016 los profesionales uruguayos Jorge Libindo y Diego Pérez y los amateurs Miguel Reyes, Juan Álvarez, Nicholas Teuten, Pablo Juan Carrere, Gregor Schmid y Benjamín Benitez, Federico Levisnky y Franco Martinez.

El "Roberto de Vicenzo Punta del Este Open – Copa NEC"; vuelve a Uruguay, de la mano de Alvaro Canessa. Las dos primeras ediciones se realizaron en Montevideo, en el Club de Golf del Uruguay, instancias en las que se coronaron campeones el mexicano Jesús "El Camarón"; Rodríguez"; (2013) y el norteamericano Ty Capps (2014). Desde el año pasado el torneo se trasladó a Maldonado, al Club del Lago Golf cancha denominada por el propio De Vicenzo como la "Augusta de América";. En dicha oportunidad el título quedó en manos del golfista norteamericano Lanto Griffin.

El lunes 10 de octubre en "Lo que hay que oír"; de Dale que es Tarde, conversamos con el Director del Torneo, el profesional uruguayo Alvaro Canessa acerca de lo que significa para nuestro país un evento de estas características, el gran trabajo que se ha hecho a nivel de la cancha, las principales dificultades que tuvieron desde la organización y la gran oportunidad que representa esta instancia competitiva para todos los golfistas del Tour y en particular para los uruguayos. La competencia oficial empieza el jueves a las 7.00 am. El miércoles 12, con salidas simultaneas a las 8.15 y 13.15 como antesala a la competencia oficial, se disputa el Torneo PRO-AM en el que 3 amateurs tienen la posibilidad de jugar 18 hoyos con un profesional del Tour.