Centenario

El Club Remeros Salto cumple 100 años

El Club Remeros Salto cumple 100 años

El miercoles 12 de octubre el Club Remeros de Salto celebró sus primeros 100 años. Aprovechando esta ocasión conversamos en Dale que es Tarde con el Cr. Álvaro Llama, Presidente de dicha institución, sobre la historia, el presente y el futuro del club, y sobre las distintas actividades conmemorativas que se están llevando a cabo.

 

 

El Club Remeros Salto tiene en la actualidad 5300 socios, 35 actividades deportivas y 800 becas para niños de la ciudad. Es el primer Club Termal del país y ha sido la casa de remeros olímpicos como Reinaldo Kutscher, de los nadadores Pablo y Martín Kutscher, de jugadores de fútbol de gran trayectoria como Edinson Cavani y de tenistas de la talla de Federico Dondo y los hermanos Martín y Pablo Cuevas, quien actualmente se ubica en el Top 20 del tenis mundial.

El Cr. Álvaro Llama, presidente de la institución salteña, contó en Dale Que Es Tarde que si bien el pilar del club es el remo, está aumentando la participación de socios en otros deportes y fundamentalmente la participación de las mujeres en distintas disciplinas, entre las que se destaca el canotaje y el hockey.

Con 100 años de existencia el Club Remeros de Salto sigue creciendo y mejorando su infraestructura gracias a la adquisición de un predio de tres hectáreas y media en el que construirá nuevas canchas de fútbol, de Baby Fútbol y de la primera cancha de hockey con césped sintético.

Si querés conocer más sobre esta institución y sobre las actividades que realizarán en el marco de sus 100 años, te invitamos a oír la entrevista completa en Dale Que Es Tarde.