Cine

Stadion. La medida de un sueño

El viernes 14 de octubre, recibimos en Dale Que Es Tarde a los directores del documental que narra la construcción del estadio de Peñarol, Alejandro Ferrari y Juanjo Vázquez, para conversar sobre el proceso de producción y lo que significó como profesionales e hinchas llevar adelante este proyecto.

La semana pasada se realizó la Avant Premiere del documental "Stadion. La medida de un sueño";, que cuenta la historia de la construcción del estadio de Peñarol y de las experiencias vividas en torno a este hito. Este evento cargado de emoción se realizó junto a los dirigentes, jugadores y ex jugadores, directores técnicos e hinchas del club.

Para conocer más detalles sobre el proceso de producción nos acompañaron en Dale Que Es Tarde, sus directores, Alejandro Ferrari y Juanjo Vázquez.

La producción comenzó en diciembre de 2013 registrando imágenes de la construcción, pero con el correr del tiempo ambos directores sintieron que había mucho más para contar, que la energía y emoción que la gente sentía al visitar la obra merecía un lugar en esta historia y fue así que decidieron presentar el proyecto de un nuevo documental, que Peñarol aprobó sin dudar.

Además de historia y arquitectura, el documental incluye testimonios, relatos y vivencias de obreros, hinchas y familias enteras que sienten a Peñarol como una de las pasiones más importantes de sus vidas.

El proyecto llevó tres años, se grabaron más de 100 horas, tuvo una inversión de 150 mil dólares y es el primer documental uruguayo que cuenta con un 60% de imágenes aéreas tomadas con drones.

Se presentará los días 17 y 19 de octubre en las salas Movie de Montevideo Shopping y luego se hará una gira por el interior del país.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en Dale Que Es Tarde.