Tenis

"Mi sueño es ganar un Gran Slam"

"Mi sueño es ganar un Gran Slam"

La selección juvenil femenina de tenis participó a fines de setiembre en el Mundial Junior en Budapest, Hungría, tras haber logrado una historia actuación en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Brasil en el mes de abril, oportunidad en la que conquistó uno de los tres cupos disponibles. El viernes 21 de octubre, en Dale Que Es Tarde recibimos al técnico de la selección uruguaya femenino sub 16, Diego Demicheli y a la juvenil tenista Fernanda Secinaro, actual campeona nacional.

 

La selección uruguaya de Tenis sub 16 integrada por Fernanda Secinaro (Círculo de Tenis) Agustina Cuestas (Club Remeros de Mercedes) y Lucía de Santa Ana (Academia de Guillermo Cañas, MIami) disputó a fines de setiembre el Mundial Junior sub 16 en Budapest, Hungría.

El equipo celeste finalizó en la decimosegunda ubicación entre 16 países. Rusia fue campeón y Japón que en la fase de grupos estuvo en el mismo grupo que Uruguay, ocupó la 2da posición.

La joven tenista celeste Fernanda Secinaro de 16 años, principal jugadora juvenil de la actualidad quien sueña con ganar un torneo gran slam y tiene como referentes a Serena Williams y Roger Federer, está teniendo un excelente año deportivo. Tras su experiencia mundialista afirmó: "Uruguay puede sacar buenos jugadores, entrenando y dando todo se puede llegar a lo más alto.";

Por otra parte, Diego Demicheli comentó que hoy en día lo importante es que el tenis se pueda masificar a travès de una propuesta más económica y divertida tanto para los jugadores como para los padres.

A continuación, los invitamos a escuchar la entrevista de Dale Que Es Tarde con Fernanda Secinaro y Diego Demicheli.