Presupuesto Participativo IMM

Deporte en el Presupuesto Participativo

El domingo 30 de octubre se vota en los ocho Municipios de Montevideo el Presupuesto Participativo 2016, instancia en que todos los ciudadanos mayores de 16 años tienen la posibilidad de votar entre diversas propuestas de infraestructura y servicios sociales de uso público. Muchas de estos proyectos tienen como objetivo promover la actividad física y deportiva en espacios abiertos y de uso público de la ciudadanía. Por este motivo, nos comunicamos en Dale Que Es Tarde, con la Arquitecta María Viera, quien presentó con un grupo de padres de la Escuela Grecia y Dardo Ortiz, una propuesta para ampliar el uso de las instalaciones deportivas de la escuela.

 

Uno de los proyectos que se presentará el domingo 30 de octubre para la votación del Presupuesto Participativo 2016, propone mejorar el gimnasio de las Escuela Grecia - Dardo Ortiz, para que niños, padres, vecinos del barrio y la comunidad en general puedan usar este espacio para desarrollar diversas actividades deportivas, de lunes a viernes y fuera del horario escolar.

La Arquitecta María Viera comentó, en Dale Que Es Tarde, que el ajedrez, el básquetbol inclusivo y el rugby para niños son algunas de las actividades que se pretenden desarrollar si se logra la aprobación y financiación de esta iniciativa.

Si te interesa conocer más sobre esta propuesta, te invitamos a escuchar la entrevista completa en Dale Que Es Tarde.