Dale que es Tarde

Padel: De Moda a Deporte

Padel: De Moda a Deporte

#Padel Entre el 28 y el 30 de octubre, 38 deportistas uruguayos representarán a nuestro país en el Sudamericano de Padel Amateur que se realizará en Paraguay y en el mes de noviembre Uruguay también participará del XIII Mundial Absoluto 2016 en Portugal. Para conocer más sobre la situación actual de este deporte en nuestro país, su evolución, la cantidad de jugadores que nuclea y los torneos nacionales e internacionales que se juegan, conversamos en Dale Que Es Tarde, con el Presidente de la Asociación de Padel en Uruguay (AAP) y vicepresidente de la Federación Internacional de Padel, el Sr. Diego Miller.

El padel tuvo su auge en la década de los 90 y si bien en sus inicios fue una moda más que un deporte, con el tiempo se convirtió en una disciplina competitiva que actualmente nuclea a cerca de 5000 jugadores en todo el país.

Diego Miller, actual Presidente de la AAP y vinculado al padel primero como jugador y ahora como dirigente, comentó en diálogo con Victoria Pieri en Dale Que Es Tarde, que se está haciendo un buen trabajo a nivel de formativas y senior. Además, el Padel es un deporte que ganó varios adeptos en el interior lo que motivó que el circuito oficial se expandiera a todo el país. Dicho circuito cuenta con diferentes sedes que van rotando en ciudades estratégicas y al momento el torneo nacional lleva disputadas ocho fechas.

En el plano internacional, actualmente hay dos jugadores uruguayos compitiendo en el circuito profesional. "Si bien Uruguay está bien posicionado es importante darle mayor difusión a este deporte en nuestro país para sumar más jugadores";, afirmó Diego Miller, Presidente de la Asociación de Padel del Uruguay. El tema de la infraestructura (necesidad de cancha de vidrio y de césped sintético) es uno de los puntos que preocupa a la AAP, y que ya han conversado con la Secretaria Nacional de Deportes, pero que aún permanece en el debe, afirmó Miller.

En cuando a las competencias internacionales, Uruguay estará participando en el Sudamericano de Padel Amateur que se realizará en Paraguay entre el 28 y 29 de octubre y, en el mes de noviembre, en el Mundial de Padel que se disputará en Portugal, torneo del que participan 300 deportistas, 16 equipos masculinos y 12 femeninos, y en el que nuestro país tendrá representantes en ambas ramas.

Si te interesa conocer más sobre el Padel en Uruguay y sus torneos, te invitamos a escuchar la entrevista completa a Diego Miller, en Dale Que Es Tarde.