Dale que es Tarde

Ultramaratón: ¿Dónde está el límite?

Ultramaratón: ¿Dónde está el límite?

El ultramaratonista uruguayo Aníbal Lavandeira tiene el récord nacional de las "24 horas" en pista. En el 2015 ganó la ultramaratón de playa más larga del mundo en Brasil lo que le valió el apodo de "extraterrestre". En agosto de este año, obtuvo un cuarto puesto en la segunda ultramaratón más larga del mundo, realizada en Portugal. En dicha oportunidad el atleta celeste corrió los 281 kilométros en 56 horas, con insolación, fiebre, un pie agrietado, temperaturas mayores a 40 grados y perdió siete kilos. Con el objetivo de conocer más sobre su experiencia el viernes 28 de octubre recibimos, en Dale que es Tarde, al ultramarotonista celeste.

 

Aníbal Lavandeira tiene 47 años, es corredor, ultramaratonista y profesor en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Comenzó corriendo maratones de 42 km pero con el tiempo descubrió que tenía más facilidad para competir en distancias largas. Desde hace casi una década, corre cinco ultramaratones por año, entrena mañana, tarde y noche y corre entre 220 y 300 kilómetros semanales.

El atleta celeste comentó, en diálogo con Victoria Pieri en Dale Que Es Tarde, que es muy competitivo, que le gusta plantearse objetivos cada vez más difíciles, que busca encontrar un límite, y que ningún factor climático impide su entrenamiento: "Si hay algo que tengo es mucha voluntad";.

Durante la entrevista Lavandeira comentó que, tras correr los 281 kilómentros en Portugal, la recuperación fue muy dura y le llevó entre 10 y 12 días "no sentía hambre ni sed y bajé siete kilos";, más de lo que generalmente pierde en otras ultramaratones.

Sus próximos objetivos son la ultramaratón de Irlanda y el mundial, que se realiza cada dos años, en Italia.

Si te interesa conocer más sobre el mundo de las ultramaratones y sobre el ultramaratonista uruguayo, Anibal Lavandeira, te invitamos a escuchar la entrevista completa en Dale Que Es Tarde.