Pádel

Uruguay dirá presente en Mundial de Pádel en Portugal

Uruguay dirá presente en Mundial de Pádel en Portugal

Nuestro país participará del próximo Mundial de Pádel Absoluto que se realizará entre el 14 y el 20 de noviembre, en Lisboa, Portugal, en las instalaciones de "La Quinta de Marina Racket", que cuenta con 10 pistas de pádel.

Uruguay dirá presente en Mundial de Pádel

Las Selecciones Nacionales están al mando del Profesor Mauricio Corbo (damas) y Alejandro Souza (caballeros). Para acceder a los cuadros principales, los uruguayos debieron pasar clasificaciones en cuatro países distintos.

Los países que competirán en este mundial son, en la rama masculina: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, EEUU, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Paraguay, Portugal, Suecia, Uruguay y Austria. Mientras que en la rama femenina se medirán: Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Portugal, Suecia, Uruguay y Bélgica.

Según datos oficiales, en Europa hay más de cinco millones de personas que practican este deporte y justamente Portugal es el país donde el pádel más ha crecido en los últimos años.

Después el mundial de Lisboa, Uruguay participará en el VII Panamericano Juvenil que se disputará en Argentina entre el 30 de noviembre al 4 de diciembre.