Welker: "No son hinchas, son delincuentes vestidos de hinchas"
El dirigente del Club Atlético Peñarol, Edgar Welker, se refirió de esa forma a los causantes de los hechos violentos que derivaron en la muerte de Hernán Fioritto y el grave estado de salud de Sebastián Enciso, ambos hinchas de Peñarol que fueron heridos en los festejos del aniversario del Club. Además, advirtió que no es suficiente la medida de suspender los partidos si comienzan cánticos agresivos desde la hinchada. El problema "se soluciona yendo a la tribuna. Que vayan y combatan" a los delincuentes, reclamó Welker.
Para Welker, las medidas propuestas por el Ministerio del Interior para combatir la violencia en el fútbol no son suficientes. Suspender los cánticos "no va a solucionar nada si no tomamos medidas mucho más profundas para eliminar a los delincuentes", apuntó, y agregó que los violentos "nos vienen ganando por goleada".
En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno, donde pidió que "terminemos con los discursos políticos y tomemos las soluciones de fondo".
Por otra parte, respondió al subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, que dijo tener pruebas de que directivos de clubes de fútbol hacen entregas de entradas a hinchas con antecedentes penales.
"Si hay un dirigente de Peñarol que está dando entradas, no puede ser dirigente del club", manifestó y pidió a Vázquez los nombres de los dirigentes a los que acusa y las pruebas "que dice tener".
Welker adelantó que Peñarol pedirá entrevista con el ministro para discutir acerca de este tema.