Tenis

Se viene el Uruguay Open

Foto: Referi.
Foto: Referi

Desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de noviembre, se disputará la edición 2016 del Uruguay Open, en el Carrasco Lawn Tennis Club, con la participación de destacados tenistas nacionales e internacionales. Para conocer los detalles del último Challenger de la temporada, recibimos en Dale Que Es Tarde, al ex tenista y actual organizador de la copa, Diego Pérez.

Con el Uruguay Open vuelve a Uruguay una nueva edición del último Challenger de la temporada 2016. Los torneos Challenger son el trampolín para que los jugadores del circuito puedan mejorar su nivel de juego y escalar posiciones en el ranking de ATP.

En ediciones anteriores del Uruguay Open participaron varios tenistas top 5 del mundo: los argentinos Juan Martín Del Potro, Guillermo Coria, David Nalbandian y el mejor tenista de la historia uruguaya y actual número 22 del ranking ATP, Pablo Cuevas. Este torneo fue el primero (ATP) que ganó Juan Martín Del Potro en el año 2005.

Este año el Uruguay Open contará con la presencia de cinco top 100 entre los que se destacan los españoles Nicolás Almagro (ganador de 13 títulos y 45 del ATP) e Iñigo Cervantes (finalista en 2015 y 83 del ATP), y los argentinos Diego Schwartzman (ganador este año en Estambul, finalista hace unos días en Amberes y 58 del ATP), Horacio Zeballos (campeón en 2012 de esta copa y 81 del ATP) y Carlos Berlocq (campeón en 2011 y 89 del ATP).

En diálogo con Victoria Pieri en Dale Que Es Tarde, Diego Pérez expresó que el Uruguay Open es un torneo que se viene organizando año a año y que ya se convirtió en un clásico.";Es el único momento del año en que el aficionado del tenis puede ver tenis en serio y esto ayuda a que las empresas apoyen, los medios cubran, el público quiera asistir y que el evento se destaque";.

Con respecto a la ausencia de Pablo Cuevas en esta edición, Pérez explicó que se debe a temas de calendario pero que en el próximo torneo se hará todo lo posible para que Cuevas participe "ya que le encanta jugar en Montevideo, al menos una vez al año";.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con Diego Pérez en Dale Que Es Tarde.