Yoga

Zoppolo: "Hay tantos Yogas como seres humanos"

Zoppolo: "Hay tantos Yogas como seres humanos"
El Espectador

El jueves 10 de noviembre en el espacio de "Deporte y Salud" de Dale Que Es Tarde, recibimos al fundador del Instituto de Yoga de Carrasco e introductor de la Bihar School of Yoga de India a Uruguay, el Ing. Agr. Jorge Zoppolo, con quien conversamos sobre la evolución del yoga en Uruguay, las técnicas y sus beneficios.

El yoga es una disciplina que se originó en la India y que utiliza técnicas físicas y mentales, como la respiración, relajación y autoconocimiento, para alcanzar la perfección espiritual, la unión con lo absoluto, el dominio del cuerpo, una mayor capacidad de concentración y un estado de conciencia.

En diálogo con Dale Que Es Tarde, Jorge Zoppolo explicó que las personas se acercan a esta disciplina hindú por diversas razones y que existen tantos yogas como seres humanos porque cada persona que practica yoga se enfoca en su necesidad";. En el caso de Mick Jagger, por ejemplo, practica yoga aéreo para dar todo en el escenario trabajando con sus fortalezas y olvidares de sus debilidades.

En nuestro país el yoga comenzó como una práctica para mujeres enfermas y veteranas pero las necesidades del mundo actual y la exacerbación de estímulos hicieron que más personas también buscaran sentir un rato de calma, de relajación y desconexión. La práctica del yoga genera múltiples beneficios en quienes lo practican: mejora la flexibilidad muscular, ayuda a fortalecer el corazón, relajar la tensión muscular, estirar la columna vertebral, mejorar desempeños deportivos, encontrar momentos de descanso y aislación  y disminuir el estrés, entre otros.

Te invitamos a escuchar la entrevista al In. Agr. Jorge Zoppolo, en Dale Que Es Tarde.