Rugby

Los Teros buscan ascender en el ranking mundial

Redes Sociales.
Redes Sociales

La selección uruguaya de rugby "Los Teros", 19 en el ranking mundial, viajó a Europa a disputar la Ventana de Noviembre con el objetivo de sumar puntos para el ranking con miras al mundial de Tokio 2019. En esta gira se enfrentarán a partir del sábado 12 de noviembre a Alemania, España y Rumania. De cara a estos partidos y para conocer todos los detalles del entrenamiento conversamos, en Dale Que Es Tarde, con el Head Coach de Los Teros, el argentino Esteban "Mono" Meneses, y con dos de los jugadores de la selección, Santiago Arata y el capitán Juan Manuel Gaminara.

Desde el lunes 7 de noviembre Los Teros están instalados en Frankfurt preparándose para disputar el primer partido de la Ventana de Noviembre que será frente a Alemania el sábado 12 de noviembre.

En diálogo con Dale Que Es Tarde, el argentino Esteban Meneses, DT de Los Teros desde enero de este año, manifestó que esperan tener un buen desempeño en esta gira y destacó la importancia que tiene para Uruguay sumar puntos, para poder dar un salto en el ranking mundial y mejorar el nivel de juego.

Por otra parte, el DT declaró que para esta selección es fundamental que el equipo consiga el equilibrio entre el juego de ataque y el juego de defensa, alcanzar mejores resultados deportivos, poder dar un paso adelante y terminar el año de manera positiva.

Mientras tanto Juan Manuel Gaminara, 27 años y capitán de Los Teros desde este año, comentó que todo el plantel está con muchas ganas de vivir de esta gira y que es una oportunidad para escalar en el ranking. También comentó que los tres rivales (Alemania, España y Rumania) son muy distintos en su juego y que la clave para vencer a Alemania en el primer partido "es ser dinámicos con las pelotas rápidas";.

Santiago Arata, unos de los integrantes más jóvenes de Los Teros, señaló que para prepararse para estos partidos analizan los videos de sus rivales. Arata afirmó que, en lo personal, esta gira es muy importante y que el equipo tiene la obligación de ganar para para sumar puntos.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en Dale Que Es Tarde.