Equipado se quedó con el Ramírez
El caballo argentino Equipado, montado por Gustavo Duarte, se quedó con el Gran Premio Ramírez, mayor clásico de la hípica uruguaya, disputado sobre las 19.20 de este jueves en el remozado Hipódromo Nacional de Maroñas. La carrera fue televisada para Estados Unidos, Austria y América Latina.
La jornada presentó un lleno total en las instalaciones del Hipódromo con la presencia de autoridades nacionales presentes y futuras. El ministro de Turismo, Pedro Bordaberry, destacó la difusión que le da este tipo de acontecimientos al país. También asistieron el intendente de Montevideo y designado ministro de Vivienda, Mariano Arana, y la próxima ministra de Salud, Julia Muñoz.
Durante la disputa del primer gran premio de la tarde, el Maroñas, un caballo brasileño rodó en la pista y se mancó. El equino fue sacrificado en la propia pista. La monta era del uruguayo Jorge Ricardo, que fue derivado al sanatorio del Banco de Seguro pero al poco rato se le dio el alta.
Resta disputar el Gran Premio Piñeyrúa que se correrá sobre las 20.20 horas, estrenando las carreras nocturnas en Maroñas.