Hockey

Lujo para el hockey celeste: Lucha Aymar está en Montevideo

Lujo para el hockey celeste: Lucha Aymar está en Montevideo
Redes Sociales

Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de noviembre se realizará un evento con Luciana Aymar, la ex leona, campeona del mundo y máximo referente del hockey mundial para jugadoras y fanáticas de este deporte. Para conocer todos los detalles, el jueves 17 de noviembre, conversamos en Dale Que Es Tarde con Andrea Plessen, directora de Mktgc Sports, empresa responsable de esta actividad inédita para nuestro país.

La mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, la argentina Luciana Aymar, brindará por primera vez en Montevideo una charla motivacional en Hotel Sofitel Montevideo Casino Carrasco Spa y una clínica abierta para jugadoras y fanáticas del hockey de todas las edades, en las instalaciones del Club Naútico. 

En diálogo con Dale Que Es Tarde, Andrea Plessen expresó que ésta será la clínica en la que más jugadoras participan en comparación con otras que ha realizado Luciana en diversas partes del mundo y que el gran crecimiento que está teniendo el hockey en Uruguay, tanto en Montevideo como en el interior del país, se ve reflejado en la enorme cantidad de inscipciones que ha tenido el evento.

La responsable de la actividad adelantó que en la clínica del sábado 19 y del domingo 20 de noviembre, se hará un trabajo en cancha técnico y táctico que también contará con la asistencia de otra ex leona y campeona mundial, Mercedes Margalot.

Plessen, argentina y también ex jugadora de hockey, enfrentó en varias oportunidades a Lucha. " Jugar con ella era un desafío, era inalcanzable, veloz, rápida, primero te eludía con las pernas y luego con el palo….Era la combinación perfecta de talento técnico, táctico y físico";.

Luciana Aymar comenzó a jugar al hockey a los siete años y se retiró a los 37. Sus 30 años de carrera son un ejemplo de sacrificio, entrega y dedicación.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en Dale Que Es Tarde.